Objetivos


Resultados Esperados

http://epomex.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/25/files/2-u1859.pngEl presente proyecto considera dos períodos anuales para su ejecución: 

Un primer período referente a la “Creación y conformación de la red” y un segundo período sobre el “Fortalecimiento y consolidación de la red”. Los resultados esperados correspondientes al primer período son: 

  1. La creación de la comunidad virtual, a través de una página web que permita el acceso de información por parte de los integrantes de la red y que sirva al mismo tiempo de un portal de divulgación de las acciones de los programas de investigación referentes a la pesca, cultivo y comercialización del camarón en la Región del Golfo de México; 
  2. Definición y creación del tipo de productos de difusión de las actividades científicas y de divulgación en torno a la pesquería del camarón. Esto implica en primera instancia la conformación de un “Catálogo bibliográfico del recurso camarón del Golfo de México” donde esté integrada de manera exhaustiva la mayor parte de la bibliografía publicada sobre el recurso camarón del Golfo de México. 

http://epomex.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/25/files/0416-u2977.jpgLos resultados esperados para el segundo período son: 

  1. Diseño de nuevas propuestas de investigación científica para el estudio del recurso camarón del Golfo de México; 
  2. Transferencia tecnológica tales como documentación de tipo manuales o de tipo electrónica. Lo anterior como parte de estancias de investigación, intercambio de estudiantes, profesores y técnicos que den lugar a la escritura de manuales de técnicas, resumen de reuniones, tesis, documentos de divulgación, artículos científicos en donde se haga patente la interacción entre los distintos grupos que conforman la Red;
  3. Propuesta de planes de estudios para la formación académica de especialistas que contribuyan a la solución de problemas referentes al recurso camarón; 
  4. Un listado de estudiantes formados a través de la iniciativa de la red y los productos de sus actividades; 
  5. Se pretende que la consolidación de la red deberá ser avalada formalmente como un cuerpo asesor del Sistema Producto Camarón del Estado de Campeche. 

Compartir en: