Objetivos y Metas

http://epomex.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/17/files/mas5.pngObjetivo general

  • Formar recursos humanos altamente calificados en el manejo de la zona costero-marina con orientación multidisciplinaria y capacidad en la solución de problemas aplicados de interés local, regional y nacional.
  • Promover la capacidad analítica con base en conceptos, metodologías y herramientas de estudio actualizados para el análisis de la problemática costera y marina
  • Canalizar recursos humanos hacia áreas o sectores prioritarios (educación, empresarial, gubernamental) que demanden capacitación y/o atención para enfrentar problemáticas asociadas con el manejo de recursos costeros a nivel nacional, competentes con trabajo transdiciplinario con información económica, social, política y ambiental.
  • Diseñar nuevos esquemas de preservación y usos sostenibles de la zona costera marina
  1. Fortalecer una cultura de cerrar brechas regionales y nacionales en materia de formación de recursos humanos de calidad y con la descentralización de la investigación y del posgrado nacional.
  2. Formar recursos humanos capacitados en el manejo integrado de la zona costero marina con un enfoque integrativo y multidisciplinario.
  3. Disponer en el mediano plazo de recursos humanos capacitados para incidir en los diferentes sectores, generando conocimiento, gestión y soluciones integradas a las problemáticas actuales y futuras de las zonas costeras.